El imponente paisaje que se podía observar desde la misma Villa de Merlo ya hacía saber que la etapa reina, penúltima del tour, resultaría la más convocante en lo que va de la competencia, sobre todo por la geografía que ofrecía. Y ya en las alturas, con los 2.140 msnm que ofrecían una vista única, el espectáculo era maravilloso.
Desde muy temprano, familias enteras comenzaron a trasladarse al límite natural entre San Luis y Córdoba para vivir la penúltima etapa y de paso, vivir y casi sentir a flor de piel el enorme sacrificio que los ciclistas en sus bicicletas, realizaban casi a paso de hombre, para poder ascender a lo alto de la cima. A veces, se hacía tan complicado para los protagonistas, que recibían un ‘empujón‘ del público y era un alivio para los físicos que a esa hora no querían más.
Claro que entre el público no faltó la presencia de la gente de San Juan. En la etapa reina no podía faltar el calor y color que únicamente le ponen los sanjuaninos, por eso muchos se trasladaron solamente a ver la penúltima etapa y rápidamente emprendieron el regreso, como el caso del ‘Willy‘ Lucero, que vio la etapa y rápidamente viajó a San Juan donde hoy correrá una nueva fecha de la temporada sanjuanina.
Hubo otros, como los Guerrero, Pangeli, Silva y Rojas que se trasladaron con anterioridad para no perderse ningún detalle. En tanto que otro grupo de amigos de
Los Berros, llegaron el viernes para no perderse la competencia. Mientras que los que alentaron al SEP sin ser sanjuaninos, fueron los Pérez. La familia de Ignacio Pérez, ciclista del equipo verde, llegó desde Villa Dolores para darle su apoyo al ciclista.
El show estuvo nuevamente en el Tour. Hoy se espera que la despedida sea a lo grande.
