El entrenador de Independiente, Américo Gallego, confió ayer que hablar de campeonar "es muy fuerte", pero no dudó en señalar que el gran objetivo es mejorar lo hecho en el torneo Apertura para "pelear de punta a punta" durante el Clausura.
"La palabra campeón es muy fuerte", dijo Gallego, pero enfatizó que "el objetivo es mejorar lo que hicimos el campeonato pasado y así, seguramente, vamos a estar arriba".
Con cautela, pero con indisimulable ilusión, el Tolo remarcó que quiere "pelear de punta a punta y para eso los primeros nueve puntos serán fundamentales. Para tomar confianza".
Además, y pensando a futuro, el entrenador que llevó al rojo a la conquista de su último campeonato, en 2002, consideró que su continuidad a partir de junio quedará supeditada a "lo que haga en el semestre".
Si bien es consciente de las dificultades que se presentarán durante el certamen ya que los equipos considerados grandes apostarán todo al torneo Clausura, Gallego destacó que "éste va a ser uno de los mejores campeonatos".
"Los cinco grandes no juegan la Copa Libertadores y los otros equipos se están reforzando muy bien", argumentó el entrenador, y dijo que "todavía Vélez es el más completo".
