Buenos Aires, 15 de enero.- El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) cerró el 2009 con un alza del 7,7 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este resultado se obtuvo luego de que la inflación minorista subiera durante diciembre el 0,9 por ciento en relación a noviembre, destacó el organismo.

Los precios mayoristas subieron durante diciembre el 1,0 por ciento, en comparación a octubre, y redondearon un alza del 10 por ciento en el 2009. El costo de la construcción aumentó 0,3 por ciento el mes pasado, y cerró el año con un alza del 10,8 por ciento.

Por otra parte la actividad económica en su conjunto creció durante noviembre el 2,2 por ciento en relación a igual mes del 2008, según el (INDEC).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró durante noviembre un alza del 0,5 por ciento en comparación a octubre.

De esta manera, y cuando resta contabilizar diciembre, para el INDEC, la economía acumulaba en el 2009 tuvo un crecimiento del 0,5 por ciento.