El partido entre Independiente y Vélez Sarsfield fue suspendido por el mal estado del campo de juego tras la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires en las últimas horas. El árbitro Pablo Lunati recorrió el campo de juego con los capitanes de ambos equipos y decidió la suspensión, avalando la postura del velezano Fabián Cubero, ya que por el contrario los jugadores de Independiente querían jugar.
El cotejo iba a disputarse a partir de las 20.20 en la cancha del club de Avellaneda, pero luego de evaluar el estado del campo de juego, el árbitro Pablo Lunati decidió que no se juegue.
El juez del partido recorrió el lugar con Javier Cantero, presidente de la institución, y con Miguel Calello, titular de Vélez, tras lo cual se tomó la decisión de que no se dispute el encuentro.
Temprano, en Floresta, en la previa del partido All Boys-Quilmes, se evaluó la chance de suspender ese encuentro ante la gran cantidad de lluvia caída pero finalmente se disputó en condiciones muy difíciles para los futbolistas que se las arreglaron más que bien.
