El capitán del seleccionado uruguayo de fútbol, Diego Lugano, reconoció la obligación histórica del combinado charrúa de regresar con la Copa América. “Cada vez que Uruguay sale de Uruguay el objetivo es ganar la Copa. Eso no nos hace pensar que somos mejores que nadie, pero tampoco peores que otro equipo.
Hay mucho que corregir, tenemos que pensar en Chile, luego en pasar de grupo. Finalmente, y como lo marca la historia, nuestra intención es volver con la Copa”, admitió el zaguero. Por otro lado, Lugano intentó dejar rápidamente atrás el empate del partido inaugural ante Perú 1-1 y enfocarse de lleno en el cotejo del próximo viernes ante Chile en el Estadio Malvinas Argentinas. “Por jugadores y características de juego todo indica que ante Chile será un partido más abierto, de ida y vuelta. De antemano cada partido es una historia diferente”, evaluó el caudillo oriental.
En Brasil sigue todo igual
El seleccionado de Brasil hizo ayer un ensayo de fútbol en el que Mano Menezes no hizo cambios entre los titulares respecto del debut en la Copa América 2011, el domingo, con Venezuela (0-0), aunque el DT todavía analiza la posibilidad de modificar algunos nombres para el próximo choque, ante Paraguay, el sábado en Córdoba, segunda fecha del Grupo B.
En la práctica, 10 vs. 10 con el volante Ganso alternando entre los dos equipos, Menezes dispuso la misma formación de campo del debut: Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos; el propio Ganso, Ramires y Leiva; Robinho, Pato y Neymar. Las modificaciones posibles son el ingreso de Elano en el lugar de Robinho y el de Fred en el sitio de Pato. Del ensayo no participó Sandro, con una contractura en la pierna izquierda, y el arquero Julio César atajó para los suplentes.
El partido duró 50’ y el resultado fue 3-3.
Markarian: “No debo hacer tonteras”
El uruguayo Sergio Markarian, a cargo del seleccionado de fútbol de Perú, consideró que para llevar a su equipo a la clasificación a la segunda fase de la Copa América 2011 no debe cometer tonteras. “Para lograr la clasificación a segunda fase mi responsabilidad es planificar adecuadamente la estrategia y no cometer tonteras”, expresó el entrenador. “Siempre me propongo ganar el partido siguiente. Pero para ello debo desarrollar la estrategia ideal”, agregó.
Bajo la conducción del uruguayo, el combinado peruano mejoró ostensiblemente en el aspecto defensivo. A punto tal que el equipo peruano recibió en la noche del lunes ante Uruguay (1-1), en el arranque de la Copa América, su primer gol en contra después de seis partidos con el arco en cero. “Para que no tengamos problemas en nuestro arco, debemos estar la mayor cantidad de tiempo en el área contraria”, sostuvo Markarian.
En Chile, Fernández es duda
El volante Matías Fernández, con una lesión en su pierna derecha, está en duda para el partido que Chile jugará el viernes ante Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.
Fernández sintió una molestia en la pierna derecha durante la victoria en San Juan ante México, 2 a 1, y debió ser reemplazado antes del final por Carlos Carmona. Lo que en principio parecía una contractura podría ser finalmente un desgarro, informaron ayer los servicios médicos de la delegación chilena, por lo que el volante del Sporting de Lisboa, Portugal, será sometido hoy a diferentes estudios para conocer con exactitud la gravedad de la lesión.
De todas maneras, la idea del DT Borghi, es esperarlo hasta último momento antes de definir la formación que saldrá a la cancha ante Uruguay.
