Roberto Castelluci tiene 69 años, una excelente voz de locutor y algo de experiencia en medios de comunicación. Elvira Macías tiene 65, y mucha alegría y ganas de vivir. Por esas cualidades los eligieron para conducir un programa por Radio Universidad, destinado a los adultos mayores y que además es producido por ellos. La pareja dijo que éste es el mejor regalo para festejar el Día del Abuelo, que para algunos se celebra hoy (ver aparte).

Roberto y Elvira concurren al Taller de Comunicación que se dicta en la Facultad de Sociales para los adultos mayores, en el marco del Programa Upami (convenio entre el PAMI y la UNSJ para que los afiliados puedan cursar talleres que dicta la universidad). De los 10 alumnos que concurren al mismo, ellos fueron considerados los más aptos para conducir el programa. Todo gracias a su pasado. Es que a Roberto siempre le gustó hacer radio, y en la década del ‘60 tuvo la posibilidad de tener un segmento deportivo en una emisora local, pero que abandonó por diferentes circunstancias de la vida. ‘Hacer radio para mí era una materia pendiente. Nunca imaginé que con casi 70 años iba a poder concretar este sueño’, dijo este hombre, abuelo de 17 chicos.

En tanto, Elvira dijo que jamás tuvo la idea de hacer radio. Pero que cuando se dio cuenta que con eso podría transmitirle ganas de vivir a los abuelos, se embarcó en la nueva experiencia. ‘He tenido una infancia complicada y una vida de casada, peor. Pero, con la llegada de mis nietos y con los talleres de la universidad, comencé a disfrutar de la vida. Siempre creo que lo bueno llega en su momento. Ese positivismo es el que quiero compartir con los demás abuelos porque nunca hay que dejar de soñar’, dijo la mujer.

El programa que conduce esta pareja se llama Volver a Empezar y se emite los jueves de 19.30 a 20. El jueves pasado tuvo su primera emisión y fue un éxito, según contaron los abuelos.