San Juan, 23 de Junio.- Las preocupaciones del sector olivícola llegaron hasta el despacho del gobernador. En la mañana de hoy Gioja estuvo reunido con varios representantes del sector, donde confirmó que desde la provincia se están realizando gestiones en Cancillería, Ministerio de Economía y Embajada Argentina en Brasil, para solucionar la situación. Además confirmó que se está trabajando para que en la Cumbre del Mercosur el tema en cuestión sea debatido.

Por otro lado los empresarios expusieron los inconvenientes que genera la situación en el sector sobre todo financieramente, donde el gobierno provincial se comprometió a acelerar la llegada de líneas de crédito blandas para paliar la coyuntura.

En la reunión estuvieron presente Esteban Duran, Juan Fábregas, Juan Carlos Linares, Nestor Vaglino y Orlando Giner, de la Cámara Olivícola de San Juan y el Gobernador José Luis Gioja, el Ministro de la Producción Marcelo Alós y el Director de Comercio Exterior Leopoldo Barg, por parte del gobierno.