Godoy Cruz venció anoche como local a Lanús 2 a 1 y es líder en soledad del Clausura, al menos hasta hoy, cuando Colón deba ganarle a Banfield para igualar su línea.

El "Tomba" confirmó que este es el mejor momento de su historia, sacando 15 puntos de 21 en juego, lo que le alcanza para ser el principal animador del torneo por sobre los equipos grandes.

Lanús tuvo primero dos chances, Sebastián Blanco, primero, y Salcedo, después, pero la respuesta de Ibáñez y la mala fortuna para Lanús mantuvieron el marcador en cero. Luego el Tomba se acomodó y manejó la pelota, y en ese contexto llegó la ventaja para los mendocinos. A los 26′, César Carranza envió un centro frontal desde la derecha con pierna izquierda a la cabeza de Jairo Castillo, para que el colombiano marque el 1 a 0 con el que Godoy Cruz se iba a ir al descanso.

En el complemento se vio una reacción del equipo conducido por Luis Zubeldía para ir a buscar el empate, que llegó gracias a la ayuda del árbitro Pablo Lunati, que no cobró una mano de Lugo en la mitad de la cancha, la jugada siguió y terminó con un centro de Damián Ledesma para la aparición del paraguayo Salcedo, que estableció el 1-1.

Esto provocó el enojo del cuerpo técnico de Godoy Cruz y el equipo sintió el golpe, sin embargo se repuso, dejó las quejas para Lunati de lado y fue a buscar la victoria. Fue Carlos Sánchez a los 29′ -después de un rebote- fusiló al arquero de Lanús, Marchesín, para darle el gol de la victoria a Godoy Cruz, que se aseguró el liderazgo por el momento.