Con sólo 23 años la uruguaya Gabriela Bouvier (12-4-1, 2 KO) ya ha realizado seis peleas con títulos mundiales en juego. De ellas ganó sólo dos, la que le permitió consagrarse, ante Florencia Canteros (GPP 10 el 25 de octubre de 2013) y la primera defensa, ante, la también argentina Carolina Alvarez (GPP 10 el 11 de abril). La experiencia internacional que tiene es el mayor escollo que deberá sortear la sanjuanina Lorena Yúdica (8-0-2), quien intentará destronarla mañana en Lanús.

Nacida en Maldonado, el 27 de noviembre de 1991, Bouvier es un ejemplo más de que la disciplina del gimnasio es vital para ayudar a quienes tuvieron problemas con las drogas. Nicolás Barrales fue quien le enseñó los secretos del pugilismo.

Cuando aún estaba verde, con sólo ocho peleas, le llegó su primera oportunidad mundialista. Perdió por nocaut técnico en el 7mo round con la Mexicana Mariana Juarez (mosca CMB). La misma rival le ganó KOT 4 cinco meses después.

Otra mexicana, Zulma Muñoz, la venció en nueve asaltos, con el título plata del CMB en juego, 29 de octubre de 2012. La última derrota la sufrió con el 13 de abril de 2013, ante la argentina Deborah Dionicius, puntos 10, por el título supermosca de la FIB.

De ahí en más hilvanó tres victorias, las dos últimas ya citadas, en las que ganó el título y lo defendió exitosamente.

El oficio de Bouvier no solo se cimenta en la cantidad de combates internacionales, también lo aquilató siendo sparring de la campeona mundial Carolina Duer, quien, también es promotora y ha montado la velada en la que Bouvier arriesgará su corona con la sanjuanina que es campeona nacional de la categoría.