El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina, que tuvo como titulares a los sanjuaninos Alejandro Spajic y Rodrigo Quiroga (capitán), dejó una buena imagen a pesar de la derrota que sufrió en la madrugada de ayer por un ajustado 3-2 ante Corea del Sur, en Suwon, en un partido por la fecha inicial del Grupo B de la edición 2009 de la Liga Mundial.
Corea se impuso en un partido durísimo con parciales de 20-25, 25-22, 34-36, 25-16 y 15-13, pero Argentina tuvo revancha rápido, ya que jugaba en la madrugada de hoy (a las 2).
La clave del éxito del equipo coreano fueron el saque y la gran actuación del punta Yo Ham Kim, mientras que en Argentina se destacó Facundo Conte, figura y goleador del equipo con 22 tantos.
Después de tres primeros parciales en los cuales reinó la paridad, y de un cuarto en el que Corea sacó una pequeña luz de distancia, la definición se trasladó al tie break del quinto parcial, donde los locales sacaron una diferencia inicial que pudo ser descontada pero nunca remontada por los argentinos, quienes terminaron perdiendo el encuentro.
El partido jugado en Suwon marcó el retorno de Argentina a la Liga Mundial tras la ausencia de 2008, cuando fue excluido por no haber garantizado una adecuada comercialización de los derechos de televisación.
La Liga representa también la primera competencia oficial del ciclo que conduce Javier Weber, quien asumió en reemplazo de Jhon Uriarte (2005-2008).
En tanto, en otro partido del Grupo B, Francia superó por 3-0 a Serbia con llamativa facilidad, en apenas una hora y 23 minutos de juego, con parciales de 25-22, 25-17 y 29-27.
Respecto de Argentina, tras los encuentros en Suwon visitará a Francia el 19 de junio en Lyon y el 21 en Niza, y luego a Serbia el 26 de junio en Belgrado y el 28 en Novi Sad. Argentina luego será local ante los mismos rivales en Buenos Aires, Formosa y San Juan.
Serbia tiene un lugar asegurado en la fase final de la Liga Mundial porque será el país anfitrión. Mientras que el equipo mejor clasificado de los otros tres también accederá a la definición.
