Aunque sólo restan detalles para confirmarlo, es un hecho que la selección Argentina de fútbol comenzará su preparación final rumbo al siguiente Mundial en San Juan. La idea de traer a Diego Maradona y sus dirigidos está a punto de tomar forma, aunque con una modificación más que importante sobre los rumores que se venían manejando. El partido amistoso ante Costa Rica -el primero del año del seleccionado albiceleste- se realizará en cancha de San Martín y será un día antes de lo especulado, es decir finalmente se llevará adelante el martes 26 de enero.
"Se puede confirmar en un 90% que la selección va a jugar en San Juan y en cancha de San Martín. Pienso que entre el lunes y martes de la próxima semana se van a terminar de liquidar los últimos detalles", sostuvo el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito. El máximo directivo también dejó en claro que el estadio elegido para semejante acontecimiento será el de Concepción pues "cuenta con todas las normas para un partido de esta envergadura". Así se descartó el reducto de Trinidad, que había sonado como alternativa en un primer momento.
Derito también manifestó que "sólo restan detalles en el plano económico. No es un aspecto menor y por eso digo que por ahora está hecho en un 90%. Igualmente, no creo que se pueda frustrar esta gran oportunidad para todo el fútbol sanjuanino".
Algo que está definido es que Maradona podrá formar nuevamente parte del cuerpo técnico ya que el 15 de enero expira la suspensión de dos meses que le impuso la FIFA por las polémicas declaraciones post clasificación en Montevideo. Con el Pelusa en plena función, se espera que el combinado argentino esté compuesto en su mayoría por jugadores que actúan en el medio doméstico. Algunos de los más potables son Martín Palermo, Juan Sebastián Verón, Nicolás Otamendi, entre otros. Otro que tendría grandes chances de arribar a la provincia sería Mario Bolatti, si finalmente no es transferido al fútbol europeo. El cordobés fue el autor del gol que le dio el boleto a la selección al Mundial, en el estadio Centenario, en la victoria 1-0 sobre Uruguay.
La selección mayor de nuestro país llegó por última vez a San Juan hace 27 años. La similitud con esta oportunidad es que también se trató de una previa a un Mundial, en ese caso el de España 1982. Fue el 28 de abril de 1982 y terminó con la goleada de los dirigidos por César Luis Menotti en el estadio del Parque de Mayo por 9-1 sobre un combinado local. Aunque repasando más acá en el tiempo, la pasada visita de una selección albiceleste fue el sub 20 que conducía Hugo Tocalli que igualó, el 6 de diciembre del 2006, 2 a 2 con su similar de Chile, también en cancha del Verdinegro.
