Quienes por diferentes motivos se encuentran solos, aprovechan la posibilidad que les brinda la página web de DIARIO DE CUYO para compartir con otros lectores experiencias de vida. Incluso algunos se animan a proponer encuentros. Lo hacen a través de las ‘Charlas de Café’, de la sección ‘Participar’ de la home. Y parece que les resulta una herramienta social útil para contactar personas, ya sea para intercambiar opiniones, hacer amigos o por qué no, encontrar al verdadero amor.

Quizás los motivos son muchos. O muy fuertes. Porque desde su creación, el 20 de enero de 2006, "Para los que estamos solos" ha logrado más de 3400 mensajes y lidera el ranking de participación entre más de 80 charlas que incluyen desde temas locales, como la Fiesta Nacional del Sol o la minería, hasta otros que se ocupan de los sentimientos y la personalidad como ‘Soy homosexual’, ‘Corazones rotos’ o ‘¿Creen en el amor a primera vista?’. Resulta interesante resaltar que son los mismos usuarios los que proponen los argumentos, como lo hizo quien sólo se presentó como Carolina, de 42 años, divorciada y profesional, cuando pidió "armar un grupo para gente que está sola".

Por lo general, las cartas son amenas y directas como la de Cari, donde la intención es clara. "Veo que muchos ingresan a este espacio y se contactan con personas maduras que desean una pareja. Mi propósito también es ese y entro por segunda vez en un año. Soy docente, tengo 54 años, separada, con hijos emancipados, sin conflictos ni económicos, ni morales y con un buen punto de vista de la vida", escribe.

Los hombres también se animan a contar sus historias. Hugo asegura que le gustan las mujeres "adultas" y le importan por "sus formas, temperamento, imagen y valores". Aconseja "ser cautelosos, conocernos y valorarnos" porque "de ahí puede nacer algo muy importante". Por su parte, Edgardo cuenta que es viajante de una papelera y le gustaría contactarse con "alguna chica de 40 a 45 años".

Y siempre están aquellos que eligen restarle dramatismo a la situación. Tal es el caso de Adriana, que espera encontrar a su "compañero" pero opina que la "gente en general está demasiado preocupada por la soledad o escriben por escribir" y que lo ideal es "cultivar primero una linda amistad".

Los optimistas tampoco están ausentes y así lo deja ver Viviana, que confiesa que gracias a esta charla "conoció a una persona maravillosa" y recomienda a todos darse una oportunidad porque "la vida es corta".

Mas allá de cualquier postura filosófica, Internet ofrece nuevas posibilidades de relacionarse. Y muchos lectores de DIARIO DE CUYO digital ya se dieron cuenta.