Con su cabellera como soporte de los más extraños caprichos estilísticos, su figurín prácticamente asexuado y sus controvertidas canciones cargadas de una locura lésbica imprecisa; Lady Gaga ha copado el universo de refulgentes estrellitas que hoy pululan bajo la bandera estadounidense. Que si es hermafrodita, que si le gustan las chicas, que le gustan tanto las chicas como los chicos, en fin…con estas especulaciones sobre sus preferencias sexuales, la rubia veinteañera acaparó la escena musical.
La misteriosa muchacha está en la cresta de la ola. Tuvo que cancelar un recital en la Universidad de Purdue por agotamiento, fue nombrada directora creativa de Polaroid, marcó un hito en los Billboard -al convertirse el año pasado en la primera artista en 10 años que alcanzó el tope de la lista de los 100 primeros sencillos con dos primeros lugares consecutivos- y ahora se prepara para protagonizar un cómic y hacer un dueto con Boy George (¡que dupla!)
Nacida bajo el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta, un 28 de marzo de 1986 en Nueva York, a los 4 años comenzó a tocar el piano y a los 13 escribió su primer canción. Fue al mismo colegio católico que la glamorosa Paris Hilton (así quedó también…).
Queriendo diferenciarse del rock and roll tradicional, eligió el pop y sacó su sobrenombre del clásico de Queen "Radio Ga Ga".
Aunque sus primeros pasos fueron como compositora, su verdadero salto al estrellato fue cuando lanzó su álbum The Fame en 2008, un batido musical inspirado en el glam de David Bowie o Queen y del pop de Michael Jackson y Madonna.
Pero con su inconfundible touch también hizo su desembarco en el mundo de la moda, apareciendo en Vogue y en la portada de este mes de la revista 944 bajo el título "El icono para la nueva generación".
Considerada para muchos como la primera diva que le arrebató el título de Princesa del Pop a Britney Spears, ella luce un estilo al que define como "avant-garde", con un maquillaje bizarro, pelucas rosas y tocados de plumas, en compose con su estrafalario atuendo. Claro que sus detractores la ponen de ejemplo entre las celebrities peores vestidas.
Pero, sobre todo, la joven es una cajita de Pandora, en términos sexuales. Si bien, en una nota para ABC News confesó que tuvo relaciones con mujeres y que las prefiere antes que a los hombres en la cama, algo que toma de punto en su hit Poker Face.
"No hay nadie como yo y no lo ha habido nunca", dice ella ¡y vaya que tiene razón!. (Ftes: poprosa.com, Terra Stereo y EuropaPress)
