Cruzar por la calle principal del barrio es desagradable a la vista y al olfato, además de ser una tarea casi imposible. Hasta a los colectivos les cuesta atravesar la laguna que formaron las aguas servidas. Esto sucede en el barrio Hualilán Sur II, en Rawson, donde a fines del año pasado colapsó el pozo del monoblock 8, aunque el problema que se agravó hace 2 meses, según dijeron los vecinos. Los líquidos generaron pozos en el pavimento y quedaron estancados.
Los vecinos de la zona dijeron que este problema no es nuevo, pero que el municipio no les ha dado ningún tipo de solución, pese a que la laguna de aguas servidas crece día a día, provocando riegos de caídas para los ciclistas y motociclistas, además del problema de salubridad.
El secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Rawson, Rubén García, dijo que cuando tengan tiempo tratarán de darle una solución a este barrio. Agregó que tiene dos equipos de obreros construyendo pozos en 4 barrios donde también hubo problemas de este tipo. ‘Estamos haciendo todo lo que podemos. Además lo hacemos de buena voluntad, porque este es un problema de índole privado, ya que los pozos también son propiedad del dueño de casa. El problema estará resuelto cuando empiecen a funcionar las cloacas‘, sostuvo.
