A través de un duro documento del radicalismo que presidente Gerardo Morales que señala que la convocatoria al diálogo del Gobierno nacional sólo sirvió para “perder oportunidades” y “aumentar el descrédito” y con duras declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien sostuvo que “ir al diálogo fue un error terrible, atroz, que diluyó el triunfo de todo el pueblo argentino”, los principales dirigentes del Acuerdo Cívico y Social a nivel nacional criticaron con fuerza el llamado oficial.

Al punto que el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, se manifestó “sorprendido” por las críticas de la UCR al diálogo político convocado por la Casa Rosada y dijo que ya se empezaron a cursar las invitaciones a los partidos para una segunda etapa de las reuniones prevista en quince días.

“Mal podríamos dar una respuesta cuando todavía no pasaron todos los partidos por las reuniones programadas y está previsto que a partir de la semana que viene comiencen los trabajos de la comisión técnica”, sostuvo Randazzo, en un comunicado de prensa entregado en la Casa Rosada.

En una entrevista en el programa “A Dos voces”, que emite la señal de noticias TN, Carrió ratificó que “a todo esto se llegó por la ineptitud de la oposición”. Y recordó que “desde el primer momento dije que el diálogo era una trampa y me apalearon”.

Aseguró que “ahora todos saben que no era caprichosa ni irracional” su posición de rechazo al diálogo social convocado por el Gobierno, y lamentó que “se ha entregado mucho poder a (el ex presidente Néstor) Kirchner por la impericia de toda la oposición”.

“Ahora hay que abroquelarse para defender a la sociedad de una nueva embestida”, sostuvo Carrió, y dijo alegrarse “enormemente” por “el papel que empezó a jugar de nuevo Gerardo Morales”, quien definió como “nulos” los resultados del diálogo.

En otras declaraciones a radio La Red, Carrió destacó que “me alegro que podamos transitar juntos (con Morales) a partir de ahora”, porque “estamos frente a una fenomenal embestida de Kirchner”.

“La verdad es que estábamos divididos, y ahora todo el mundo sabe que no era caprichosa ni irracional mi posición. Lo único que quería era defender a la oposición y al Pueblo de la Nación”, explicó la líder de la Coalición Cívica.