Con Argentinos

A sus 18 años y después de coronarse campeón mundial sub 20 en Japón, Diego Maradona jugó por primera vez en nuestra provincia el jueves 11 de octubre de 1979. Con Argentinos Juniors, el Pelusa se enfrentó en un amistoso con San Martín. "Estoy muy contento de llegar a esta provincia donde la gente me ha demostrado todo su cariño. Me siento realmente cómodo y espero darle con mis compañeros un buen espectáculo al público", contaba por entonces el crack. El Diez fue figura en el encuentro contra el Verdinegro que ganó el Bicho 4-3 ya que resultó pieza clave en la remontada de su equipo que caía por 3 a 0.

Con la selección

La segunda y última vez de Maradona como jugador en San Juan ocurrió el 28 de abril de 1982. Con la selección mayor Argentina, que era dirigida por César Luis Menotti y se preparaba para el Mundial de España 1982, disputó un amistoso en el estadio abierto del Parque de Mayo ante un combinado cuyano. La goleada por 9 a 1 de los comandados por el Flaco comprobó la diferencias entre ambos conjuntos y Maradona una vez más brilló ya que anotó cuatro tantos. Ese día también estuvieron otras glorias como Daniel Passarella, Mario Kempes y Ramón Díaz. De esa noche se recuerda la multitud que estuvo en el estadio y la cena de camaradería post encuentro debajo de una de las tribunas.


Con el Showbol

El 13 de agosto del 2008, ya retirado de la práctica profesional del fútbol desde hacia tiempo, regresa a la provincia para disputar un partido de Showbol con la selección Argentina frente a su par de Chile. El juego se disputa en un Aldo Cantoni colmado con 10.000 fanáticos suyos y también de las otras figuras de la albiceleste como el Beto Acosta, Sergio Goycochea, Alejandro Mancuso, Matías Almeyda, entre otros. Lo que era victoria se opacó sobre el final con un gol trasandino cerca del final (7-7) y al final Maradona se fue mascando bronca porque por entonces nunca le había podido ganar a sus pares chilenos.

DT de la selección

Su última llegada a nuestra provincia lo tuvo en su rol de entrenador de la Albiceleste que por entonces se preparaba para el Mundial de Sudáfrica del año pasado. Luego de dos meses de suspensión de la FIFA por sus duras declaraciones tras la clasificación en Uruguay, el Diez rompió el silencio en nuestra provincia. Contó lo mal que se sintió durante ese periodo de silencio forzado y agradeció el cariño de la gente para con él y sus dirigidos. El encuentro en el estadio de San Martín el 26 de enero del 2010 finalizó 3-2 para la Argentina y Diego sostuvo que "fue una prueba importante para el grupo".