Ni bien el Sol comenzó a ocultarse, las fogatas comenzaron a arder en dos departamentos de San Juan. Pero esta vez les tocó el turno a San Pedro y San Pablo. Es que las celebraciones de anoche fueron en honor a estos santos, mientras que los fogones que hicieron el 24 de junio pasado, fue para celebrar el día de San Juan.

El barrio San Martín fue uno de los sitios elegidos para que los niños pudieran divertirse alrededor de un fogón gigante. Allí, el ritual fue organizado por el elenco Beato Ceferino Namuncurá y comenzó al atardecer. Esta es una actividad que el grupo viene haciendo desde hace más de una década. Fueron los mismos chicos los que se pasaron el día reuniendo todo tipo de elemento que sirviera para hacer arder la fogata. Ramas, hojas secas, papel y hasta cartón, fueron algunos de los aportes que hicieron para que el fuego durara hasta bien tarde.

En Rivadavia también se llevó a cabo otra fogata en honor a San Pedro y San Pablo. Fue en el club de Marquesado. Pero esta celebración estuvo marcada por la participación de las familias. Allí, la fogata se encendió más tarde.

Si bien el día para hacer estas fogatas fue el 29 de junio, que es cuando se celebra el día de San Pedro y San Pablo, en ambos departamentos decidieron aprovechar el sábado para que los vecinos pudieran participar.