Ford / Nueva C-Max y Grand C-Max
Ford presentó la nueva generación del C-Max, su monovolumen mediano. Las principales novedades están en su estética actualizada, una gama de motores nueva, mejor equipamiento y una novedosa versión extendida denominado Grand C-Max. Llegará al mercado europeo el año que viene y podría arribar a norteamericana en 2011.
El nuevo C-Max se diferencia de la gama anterior por tener un diseño basado en el Kinetic Desing, la última tendencia de diseño mundial de la marca. Tiene una gran toma de aire frontal en forma trapezoidal y sus faros son afilados, rasgos que recuerdan a los Kuga y Focus. En el perfil el falso ventilete posterior tiene una terminación triangular (antes era un cuadrado) y en el remate posterior el nuevo grupo óptico está ubicado en forma horizontal (antes vertical) e invade el portón del baúl.
Peugeot / El "verde" más pequeño
Peugeot exhibe hasta hoy en su stand del Salón de Frankfurt diversas novedades, entre ellas el 5008, monovolumen mediano para siete pasajeros, y el RCZ, coupé biplaza que comparte plataforma con el 308. Pero una de las primicias más interesantes es el BB1 (foto), un prototipo compacto y respetuoso con el medio ambiente.
El BB1 tiene una carrocería de 2,5 metros de largo y su diseño es futurista. Mide un poco más que un Smart ForTwo, pero a diferencia de éste, en vez de dos pasajeros puede trasladar hasta cuatro personas. Dispone de una capacidad de carga de 160 litros, que se puede estirar a 885 si viaja el conductor sólo.
Mini / En envase chico
Mini presentó dos prototipos. Se trata del Coupé y Roadster, ambos adelantan versiones que se podrían empezar a comercializar en 2011 o 2012. El primero, del cual ya se habían adelantado imágenes antes de la exhibición, tiene dos puertas y mide 3,71 metros de largo, 1,68 m de ancho por 1,35 de alto.
En el Mini Coupé no se realizaron modificaciones importantes con respecto a la versión convencional. En el sector delantero exhibe pequeños detalles estéticos como la parrilla pintada con el mismo color que la carrocería y el parabrisas tiene una nueva inclinación, al igual que la luneta.
