Esta semana, Facebook lanzó una página especial sobre los Juegos de Londres en la que facilita a sus usuarios el seguimiento de toda la información del evento. La idea es que los usuarios puedan seguir a sus deportistas favoritos, selecciones olímpicas, y a los distintos comités nacionales, recibiendo las actualizaciones, fotos e historias que los mismos protagonistas compartan. En este sentido, desde Facebook remarcan que quieren ingresar en el lado más íntimo de los juegos y contar las historias reales de los deportistas que no llegan a protagonizar los grandes titulares.
Mientras tanto, el portal de videos YouTube trasmitirá en vivo todas las competencias deportivas, incluso las menos populares, lo que significan más de 3.600 horas de video. Se producirá así un hecho histórico, ya que por primera vez el evento llegará a todos los países del mundo, incluso a aquellos que no han adquirido los derechos televisivos para su transmisión. Otra novedad es que por primera vez los streams, que es como se denomina a las transmisiones online de audio y video, se podrán reproducir a través de dispositivos móviles, por lo que se espera que el número de espectadores aumente considerablemente con respecto a años anteriores.
En Foursquare han lanzado una nueva "medalla" especial para todos aquellos que hagan "Check-in" en alguna instalación deportiva. Además, quienes sigan a la cuenta del Comité Olímpico Internacional, tendrán la posibilidad de ganar un viaje a Londres, con acceso a todos los eventos deportivos, durante un fin de semana.
En Twitter, la cuenta oficial de Londres 2012 ya tiene más de 650.000 seguidores y existe una cuenta exclusiva para cada una de las disciplinas en donde se publicarán todos los resultados y novedades de la misma. Es probable que para este fin, Twitter decida usar sus nuevas páginas de hashtag, que permiten crear y personalizar páginas que muestran temas de actualidad, como la que hace poco lanzó para la cobertura del NASCAR.
La gran sorpresa la da, sin dudas, el propio Comité Olímpico Internacional ya que presenta su propia red social buscando reunir en un sólo lugar las cuentas que los atletas tengan en Twitter, Facebook, YouTube o Foursquare. De esta manera se les permitirá a los deportistas y a los aficionados poder utilizar estas páginas durante la competencia, a diferencia de la política que venia manteniendo hasta los últimos juegos en Beijing 2008, donde el uso de las redes sociales estuvo completamente prohibido.
