La llegada a Mar del Plata del marino sanjuanino, Juan Ramón Fernández, les cambió la cara a sus padres que finalmente pudieron recibirlo en esa ciudad turística tras viajar en avión desde San Juan, junto al gobernador José Luis Gioja.
Tras la bienvenida de ayer por la tarde en el puerto, Mercedes González y Osvaldo Fernández decidieron salir a cenar por Mar del Plata con su hijo Juan Ramón para celebrar el reencuentro, según contó Gioja en diálogo telefónico con DIARIO DE CUYO.
“Todo fue muy emotivo, los dejamos a los padres comiendo con el muchacho” dijo Gioja, en alusión al cabo principal Fernández, que nació en Barreal (Calingasta) y se desempeñó como cocinero del barco durante los días que la Fragata estuvo retenida en Ghana.
“Había mucha gente emocionada” en el acto de bienvenida, contó Gioja tras detallar que pudo felicitar a la presidenta Cristina Fernández luego de que terminara su discurso. Asimismo, contó que los padres del marino barrealino de 31 años estaban un poco asustados durante el viaje, ya que era la primera vez que subían a un avión.
Mercedes, que pudo conocer el mar, viajó a Mar del Plata en el avión de la provincia junto a Gioja y su esposo. A su vez, asistieron al acto de ayer los diputados nacionales por San Juan, Rubén Uñac, Graciela Caselles y Margarita Ferrá de Bartol, además de la senadora nacional por San Juan, Marina Riofrío.
Luis Villafañe, el marino pocitano que fue evacuado de la Fragata mientras estuvo retenida en Ghana (África), pudo estar ayer con su compañero calingastino. Según el pocitano, el marino de Barreal tenía algo de incertidumbre, pues no sabía si sus padres iban a estar esperándolo en el puerto de Mar del Plata. Pero al llegar, el marino Fernández pudo notar la presencia de sus padres que estaban esperándolo y ahí recuperó la tranquilidad, según Villafañe. Este último fue trasladado ayer en una embarcación que lo llevó a la Fragata, en la que pudo embarcar durante los momentos previos a su llegada a Mar del Plata.
