Si bien hoy se conocerá desde el Consejo Federal de AFA la forma de disputa y la reglamentación final del Torneo del Interior 2013, el certamen ya comenzó de alguna manera para los 9 equipos de San Juan que participarán en esta nueva edición del más federal de todos los torneos de Argentina. Los representantes sanjuaninos estarán en las zonas 56, 57 y 58 de la Fase Inicial. En la Zona 56 se agruparán los representantes de la Liga Sanjuanina que son Atenas Pocito y Colón Junior, junto a Social El Ombú, uno de los 4 representantes que tendrá la Liga Caucetera.

En la Zona 57 estará Independiente Villa Obrera, por la Liga Sanjuanina, más Atlético San Miguel de la Liga Albardón-Angaco y el otro albardonero que podría estar entre la ADA y ahora Campo Afuera, que se sumó a las pretensiones de estar en el Torneo del Interior y se mueve para ese fin. Finalmente, en la Zona 58 aparecen agrupados los otros 3 equipos de la Liga Caucetera: Atlético Peñaflor, Sportivo San Isidro (ambos del departamento San Martín) y Villa Etelvina.

Atenas, Colón y Villa Obrera ya están en plena pretemporada con cuerpos técnicos confirmados y todas las expectativas puestas en el inicio del certamen que sería el 13 de enero. Los que están rezagados en preparación y operatividad son los equipos de la Liga Albardón-Angaco. Atlético San Miguel es uno de esos, ya que el conjunto rojinegro dejó claro su interés en jugar el Torneo del Interior y mañana debería ratificarlo ante AFA. La otra plaza es la más vidriosa ya que la ADA asomó como interesado pero luego perdió peso su postulación, dándole lugar al anhelo de Campo Afuera que se está moviendo intensamente para llegar a presentarse como corresponde.