Su esperanza estaban en esos 5.250 pesos. Para Luis Aldeco, un viudo desocupado, ese dinero conseguido a través de un programa nacional le significaba su futuro. Sólo faltaba adquirir las herramientas y con ello largarse a buscar trabajo como albañil independiente. Pero así como le vino esa ayuda social, así también se le fue en un instante ayer en la mañana cuando salió en bicicleta, justamente, a comprar las cosas a una ferretería. Dos ladrones lo cruzaron en una calle de Rawson y le robaron la billetera con su sueño de trabajo.

No se trató de una "salidera" bancaria ni un robo planificado. Según la denuncia de Luis Aldeco, esos dos ladrones en moto que lo pararon ayer a las 10 sobre Boulevard Sarmiento -al Este de Mendoza- "como que me quisieron robar la bicicleta. Uno de los tipos se bajó y me agarró para hacerme bajar. Yo le dije: «no me vas a quitar mi medio de trabajo», por la bicicleta. En eso que me tocaba los bolsillos, me agarró la billetera. Seguro que, como estaba gordita, se dio cuenta que llevaba plata y me la sacó", relató el albañil de 40 años, que es viudo y padre de dos hijos. Vive en Villa Giner, Rawson, muy cerca de donde ocurrió el robo.

Los ladrones andaban con cascos y en una moto 125cc. Y escaparon llevándose la billetera de Aldeco que tenía los 5.250 pesos que recibió al ser beneficiado con un programa de Capacitación y Empleo de la Nación, a través del municipio de Rawson. Como el tiene un Plan Jefe de Hogar, hace tres meses presentó un proyecto de albañilería para así independizarse y buscar su propio trabajo, y de esa manera le dieron el dinero. Lo único que tiene que hacer es justificar los gastos.

La plata había sido depositada el 27 de agosto último, contó. Y fue retirándola por parte (no podía extraer todo, por el monto) con su tarjeta de beneficiario, hasta que el domingo último completó los 5.250 pesos. Justo ayer, iba a comprar las herramientas a la ferretería adonde había presupuestado todo. Fue en el camino que lo asaltaron. Ahora se quedó sin ese dinero, no podrá trabajar y no tiene con qué mantener a dos hijos, contó.