‘Por centímetros no me dejaron inválido o me mataron. Me atacaron de una y creo que si me asaltaran de nuevo no volvería a reaccionar así’. Así resumía Mario Tripolone, un joven de 22 años estudiante de Medicina y que trabaja en una heladería, el violento asalto que sufrió ayer en la madrugada cuando dos sujetos lo atacaron mientras trataba de arrancar su moto a pocas cuadras de su casa de Lemos y calle 6, en Pocito. Los delincuentes lo apuñalaron por la espalda sin mediar palabras y lanzaron un disparo al piso. Ahí, la víctima los atacó y uno de los ladrones le gatilló dos veces, pero por fortuna el disparo no salió, contó Tripolone. Tras el feroz ataque, los malvivientes escaparon con la moto y el casco, mientras que el joven quedó internado en Terapia Intensiva de un sanatorio.

Tripolone es el menor de cuatro hermanos, está en tercer año de Medicina en La Rioja y en sus vacaciones viene a San Juan a ver a su familia. ‘Cuando vengo aprovecho para ganarme unos pesos haciendo algún trabajo, así conseguí este año trabajo en un ‘Grido’ de Rawson’, contó.

Ayer a la 1.50, el joven circulaba al Sur en su moto Guerrero 110cc a su casa por calle Lemos, pero tres cuadras antes de calle 6 se quedó sin nafta. ‘Me puse a patearla y ahí sentí el puntazo en la espalda y un tipo que me dijo ‘bajate de la moto hijo de p…’. Como no sentía dolor me bajé y al del cuchillo le pegué una piña que lo tiró al piso. Ahí me fui contra el del arma y lanzó un tiro al piso, luego me gatilló, pero el tiro no salió’, aseguró el joven.

Después, el muchacho se alejó caminando ensangrentado a su casa mientras miraba como los ladrones se llevaban su moto y su casco. ‘Mi hijo tiene un sangrado interno y de milagro no le pasó algo peor. Encima llamó al 911 y le dijeron que esperara en el lugar. ¿Y si se desangraba o regresaban los tipos? Es una vergüenza’, disparó Manuel Tripolone, su padre.