Los policías de la provincia de Santa Cruz que realizaron 19 días de huelga levantaron la medida de fuerza tras firmar un acuerdo salarial con el gobierno de Daniel Peralta.

Una vez más los avances en el conflicto se dieron durante la madrugada de ayer. Los agentes dispusieron cesar en las medidas de fuerza tras lograr el pago de un plus de 400 pesos para los agentes cabos y cabos primeros, los de menor jerarquía en la nómina policial.

Luego de la firma del acta, los agentes se congregaron frente a la Jefatura policial donde acordaron el inicio de la reactivación de los turnos laborales. En Caleta Olivia, la normalización de tareas se realizaba en forma paulatina.

El gobernador Peralta, quien cerca de la 1.20 de ayer firmó el acta acuerdo, no se refirió al paro al término del encuentro, mientras se esperaba una comunicación formal de la Casa de Gobierno provincial.

El acuerdo establece incrementar el valor punto con el cual se calcula el salario policial de 15,60 a 21,10 pesos desde julio, alcanzar los 22 pesos desde febrero de 2013 y continuar las negociaciones en una mesa salarial en marzo, para alcanzar un valor de 26 pesos. De ese modo, un policía sin antigüedad que percibía 5.100 pesos, cobrará 6.800 pesos. Además, se acordó la incorporación de un plus de 400 pesos durante 7 meses para los efectivos policiales de menor jerarquía.