El tribunal que juzgará al ex comisario inspector Alejandro Agustín Pereyra por ataque a tiros y el intento de quemar vivo al empresario Hugo Naranjo en sus oficinas, el 27 de mayo de 2006, ordenaría hoy la liberación del ex policía, dijeron ayer fuentes judiciales. Pereyra fue detenido el 28 de mayo, horas después de que Naranjo sobreviviera de milagro a la balacera y lo señalara como autor del brutal atentado.
La liberación del ex policía era para el defensor Diego García Carmona un asunto que debía resolverse el mismo día en que se vencía el plazo de 3 años de prisión preventiva establecido por ley (la 25.430). Esa misma ley contempla también que la fiscalía puede oponerse, y en este caso la fiscal Alicia Esquivel rechazó el pedido de libertad contra el ex comisario.
De todos modos los jueces Félix Herrero Martín, Juan Carlos Peluc Noguera y el subrogante Arturo Velert Frau (Sala II de la Cámara Penal) habrían resuelto a favor de la libertad del ex comisario.
Mientras se toma esa resolución corren los plazos para que las partes ofrezcan pruebas antes de fijar la fecha de juicio. Allegados a Pereyra aseguran que no se fugará una vez que consiga la libertad.
