Pero dijo que "la decisión es del técnico, pero Lionel Messi puede llevar tranquilamente la 10 en el dorsal, aunque también hay otros en este plantel", explicó el volante central durante la conferencia de Mascherano, de la que también participaron Juan Forlín, Sebastián Battaglia y Lisandro López.

Mascherano volvió a referirse ayer a la situación vivida con Riquelme y no tuvo problemas en afirmar que tuvo una charla con Román. "Hablé con él, no va a ser público lo que hablamos, pero sé que es una decisión personal y no me involucré porque no tengo que indagar nada", sentenció.

En cuanto a lo que el técnico Diego Maradona les pide a los jugadores expresó que son "cosas simples" y que en el equipo nacional "hagan lo mismo que en sus clubes". "No creo que Maradona sea obsesivo, él es claro en sus conceptos", dijo el futbolista el Liverpool inglés tras el entrenamiento del equipo albiceleste.

Al referirse al partido con Venezuela, comentó: "seriedad y actitud es lo que debemos tener, así como también responsabilidad para hacer cosas importantes dentro de la cancha, como lo hicimos en un pasaje del partido ante Escocia o los momentos de buen fútbol frente a Francia", al recordar los partidos que, con Maradona en el banco, ganó Argentina en Europa por 1-0 y 2-0, respectivamente.

"Todos los rivales que juegan con Argentina dan un plus y por eso son muy difíciles y no creo que haya excepciones", indicó el futbolista.

"Contra Ecuador, Paraguay y Uruguay tuvimos partidos muy complicados (en Buenos Aires). Por eso, hay que demostrar en la cancha la unión del grupo y que podemos hacer un buen partido", afirmó.