El destino quiso que Argentina se jugará parte de su ilusión de estar en "Rusia 2018′ en el Bicentenario de Pocito. Las cosas del fútbol hicieron que la selección de Edgardo Bauza tenga que jugar una auténtica "final’ al recibir mañana, desde las 20.30, a Colombia, por la 12da fecha de las Eliminatorias. San Juan será el centro de atención no solo de estos dos países hiper futboleros del continente, sino del planeta de la número cinco pues un gigante como Argentina, con Lionel Messi incluido, se tambalea de cara al próximo Mundial atravesando tal cual reconoció el propio Lio su peor momento. El 0-3 del jueves pasado en Belo Horizonte ante Brasil sonó a "oferta" debido a las diferencias entre uno y otro durante esos 90′ que mantuvieron a la Argentina sexto en las posiciones.
Cerca del mediodía el grupo argentino pisará suelo sanjuanino, llegando en un vuelo chárter procedente de Capital Federal y se alojará en el Del Bono Park. Será una escala crucial. Si bien hay tres puntos en disputa, el resultado del cruce ante los conducidos por José Pekerman puede determinar cambios bruscos en el comando de Argentina. Al menos, eso se habla en Buenos Aires más allá que Bauza declaró ayer en conferencia de prensa (ver aparte) que "siente todo el respaldo de Armando Pérez (presidente de la Comisión Regularizadora de AFA)".
Sabiendo que el juego es "clave’, ayer en la práctica matutina, Bauza decidió hacer tres cambios tácticos: uno en cada línea. Sobresale la ultra pedida salida del once inicial de Higuaín y su lugar será para Lucas Pratto. En defensa, el sanjuanino Emmanuel Mas se mantuvo por el lateral izquierdo. Hoy, el Patón anunció que definirá el equipo, aunque todo indica que habrá "retoques".
"Le pedimos a la gente de San Juan que nos tenga paciencia". Un Messi visceral y golpeado como pocas veces, fue claro con su mensaje para los hinchas que mañana completarán el Bicentenario. La frase del mejor jugador del mundo llegó en los vestuarios del Mineirao, luego que la Pulga y compañía vivieran en carne propia la superioridad de este Brasil que es líder de la mano de Tité, quien desde que asumió sumó los 15 puntos tras un importante recambio de los laderos de Neymar.
Argentina tiene previsto realizar a las 18 horas su última práctica en el Bicentenario, como es costumbre a puertas cerradas. Luego, está programada una conferencia de prensa que habitualmente realiza el día previo a los encuentros el propio Bauza, aunque como ayer ya habló con los medios en Ezeiza habrá que ver si es el DT el que responda preguntas o algún futbolista.

