Buenos Aires, 5 de marzo.- La aeronave Fokker F-28 aterrizó esta tarde en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, y entre los pasajeros también había chilenos damnificados por el sismo.
El viaje fue dispuesto por el gobierno nacional ante el ‘temor a un nuevo temblor‘ en la región trasandina, expresó el embajador argentino en Chile, Ginés González García.
El funcionario, en tanto, recorrerá mañana la ciudad de Concepción para relevar ‘las consecuencias sufridas por la población y poner a disposición la ayuda necesaria‘.
González García, por orden del canciller Jorge Taiana, intentará ‘localizar residentes argentinos y chilenos para ofrecerles el apoyo que precisen‘, determinó un comunicado oficial.
El embajador, en declaraciones a radio Continental, comentó que ‘el principal problema‘ que tiene la sede diplomática en el país trasandino es la situación que viven ‘los residentes en Concepción, algunos de los cuales, por distintas razones, quieren irse a la Argentina‘.
En ese sentido, destacó que existe entre los habitantes ‘miedo a un nuevo temblor y al estrés psicológico‘. Por último, dijo que ‘el estado de incertidumbre vinculado a la propiedad privada ha bajado mucho porque está muy militarizada la zona‘.
