Tal como reza el dicho, muchos turistas prefieren salidas breves de dos a cuatro días, varias veces al año, y no un sólo descanso largo porque las disfrutan más. Son muchas las razones por las cuales se han fraccionado las vacaciones de un tiempo a esta parte: un motivo es que el stress al que está sometida la gente actualmente la lleve a necesitar más descanso; reunir a la familia o pareja para compartir más tiempo por la diversidad de tareas, entre otros.
Así es que las agencias de viaje cuentan con propuestas cortas dentro y fuera de la provincia, incluso a Chile.
"Los viajes cortos son ideales para escaparse de la rutina en pareja o con grupos de pertenencia. Es una tendencia mundial partir las vacaciones, algo que también está vinculado con el cambio estructural que ha sufrido la familia", explica Silvia Yafar de Money Tour.
Eduardo Paredes de Vientos del Oeste también cuenta con una variada propuesta para quienes demandan viajes cortos, con especial énfasis en Mendoza. Allí se encuentra Pueblo del Río y Aires de Montaña ubicado a 1.400 metros sobre el nivel del mar, con una distancia de la ciudad capital de Mendoza de 70 km y a minutos del dique de Potrerillo.
Un lugar ideal para practicar deporte aventura, como rafting y cabalgatas; o disfrutar de paseos, además de la nieve en el invierno.
Se trata de 27 cabañas de lujo, un spa con todos los servicios incluidos y un restaurant.
Esta opción es muy buscada debido a la cercanía y a la múltiples actividades que se ofrecen para un fin de semana.
Paredes explica que "es la mejor forma de escapar de la rutina y compartir buenos momentos en familia. Una salida muy buscada por la gente".
Ismael Yafar, de Turismo Sarmiento, dice que "la gente pide mucho para estas ocasiones Merlo, Carlos Paz y ahora atrae pasar sólo cuatro días en Bariloche o a Puerto Madryn para avistar ballenas. Este último también es de cuatro días y se viaja en avión".
Los especialistas en turismo coinciden en que otro de los motivos es que muchas personas no pueden tomarse vacaciones en enero y deciden hacerlo de manera fraccionada.
Los destinos como Pismanta, Valle Fértil, Rodeo y Barreal se encuentran entre los más buscados dentro de la provincia.
Solo dos o tres días, quizá un máximo de cuatro, es una elección cada vez más buscada para alejarse de lo cotidiano.
