Un comienzo esforzado del 2015 tuvo el actual campeón de la Liga Argentina de vóleibol, UPCN. Con el Aldo Cantoni de escenografía, los dirigidos por Fabián Armoa superaron 3-2 a Lomas, en el arranque del octavo weekend del torneo y en lo que fue un duelo entre los representantes argentinos del próximo Sudamericano, que se disputará en febrero en nuestra provincia.
La visita comenzó mejor la noche. Se lo notó más aceitado en sus fundamentos, acaso en buena medida por estar en ritmo de juego luego del receso al venir de disputar el Presudamericano. Con Ocampo y el ex UPCN, Bonini, muy certeros en la ofensiva, la visita se puso arriba en el amanecer con el 8-5. Ajustando el saque y el bloqueo, los Cóndores pudieron emparejar el score en 15, teniendo en Uchikov su arma letal en ataque. Igual, en la recta decisiva, luego de un palo y palo interesante, Lomas se lo llevó por un ajustado 27-25.
La tónica siguió igual en el arranque del nuevo set, aunque los tetracampeones tuvieron la paciencia necesaria como para ir mejorando. Así, un ace de su central, Ualas, los puso arriba por primera vez en la noche: 12-11. Pese a la presión desde el saque de los bonaerenses, el local continuó con su juego afianzado y sólido para liquidar el parcial, e igualar el encuentro, por 25-21.
Una clínica de vóleibol se vivió en el tercer set. Con los ataques de ambos haciendo la diferencia, ingresaron en la recta decisiva del set sin ninguna ventaja clara. En ese sentido, el armado de González en UPCN y de Firpo primero y Riganti después en Lomas resultaron vitales para observar un gran juego. El cambio de saque era una constante, hasta que teniendo el primer set ball a su favor, Lomas supo liquidarlo (25-23) merced a un remate de segunda precisamente de su armador suplente.
Como una película de suspenso, el cambio de situación se registró nuevamente en el cuarto set. UPCN tomó el control del juego y así encaminó rápidamente la definición del parcial. Ualas apareció con el bloqueo y Ramos le sacó frutos a sus primer tiempos para empardar el score mediante el 25-18.
El quinto set fue a pura emoción. Con UPCN manteniendo el dominio en el juego de las acciones, pero sin poder traducirlo en el score hasta el cierre cuando lo pudo liquidar por 16-14 y sumar una gran victoria.
