El olor en el lugar es insoportable y la imagen, lamentable. Hay desde bolsas de consorcios repletas de residuos domésticos. Esto sucede en los 11 locales que se encuentran sobre el Lateral Oeste de Circunvalación e Ignacio de la Roza, en Capital, a la vuelta del Hotel Del Bono Park. Nunca se terminaron de construir y ahora los usan hasta como basurero.
Los vecinos no recuerdan cuándo empezaron a construir, pero aseguran que hace años están abandonados. En las paredes hay grafitis que se lee el año ’98, pero según los vecinos, hace un par de años que comenzaron a tirar residuos en ese lugar. Dijeron además que el sitio se usa como ‘aguantadero‘ y ‘hotel alojamiento‘. Es que en estas construcciones, además de haber escombros, ropa vieja, ramas y residuos domésticos, hay preservativos usados en cada rincón.
A pesar de esto, según dijeron desde el municipio de la Capital, los vecinos nunca hicieron la denuncia.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Jorge Cerdera dijo que como se trata de una propiedad privada, el municipio no puede intervenir sin que haya una denuncia formal de los vecinos. De todos modos, agregó que ahora que DIARIO DE CUYO lo puso al tanto del tema, intervendrá de oficio en el asunto. ‘Enviaré a los inspectores municipales para que corroboren la situación y realicen un informe que luego irá al Juzgado de Faltas, para que el magistrado intime al dueño de la propiedad a que, por lo menos, limpie y cierre el lugar’, dijo Cerdera. Frente a los 11 locales se colocó un alambrado para impedir el acceso a estas construcciones. El alambre y los postes están en el suelo luego de que, al parecer, arrancaron los palos a patadas.
