En sintonía con las declaraciones del entrenador Rodolfo Arruabarrena durante las últimas semanas, el mediocampista Román Martínez aseguró ayer que para el plantel de Tigre lograr el objetivo de mantener la categoría sería ‘mucho más que un campeonato‘. ‘Es mucho más que un campeonato salvar la categoría‘, dijo, sin vacilar, Martínez en una entrevista con el canal TyC Sports, en referencia al objetivo del equipo, que parecía casi una utopía al inicio del torneo Clausura.
Es que a Tigre, que parecía condenado al descenso, sólo podía salvarlo una campaña que, como mínimo, lo dejara a las puertas del campeonato, tal como está sucediendo. ‘Sabemos y recordamos dónde estábamos. Estábamos en el fondo del mar. Sería lindo (ser campeón) y lo sabemos, pero somos conscientes de todo lo que sufrimos durante once meses‘, remarcó Martínez.
Consultado sobre lo que podría ocurrir el domingo, con su equipo con chances de ser campeón pero también con posibilidades de quedar en zona de Promoción, el mediocampista contó que lo viene ‘pensando hace tiempo, soñaba con llegar a la última fecha con posibilidades de salvar la categoría, y ojalá que después del partido podamos abrazarnos para desahogarnos‘.
Con miras al encuentro del domingo a las 15 frente a Independiente, Arruabarrena no podrá contar con el experimentado delantero Ezequiel Maggiolo, quien ante Vélez sumó la quinta tarjeta amarilla, y será reemplazado por el juvenil Diego Ftacla. Los once: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ftacla.
