Néstor y sus compañeros de la Agrupación Reina de la Paz cargaron cajones de mandarinas para repartir a los profesantes en forma de agradecimiento a la Virgen María Reina de la Paz. Es que en unos días la agrupación de jóvenes cauceteros cumple un año y ya pudieron hacer varias campañas solidarias. Al igual que ellos cientos de jóvenes dijeron presente ayer en la procesión a la Virgen de la Paz en Caucete.
Los otros grupos que reunieron a los chicos para participar de la demostración de fe fueron: la Acción Católica, que llevó a cerca de 20 adolescentes, y los Scout de Caucete, que participó con mas de 30 jóvenes de distintas edades. Además, el Movimiento Circulistas cauceteros también participó de la procesión con más de 20 jóvenes. La mayoría dijo que peregrinó junto a la Virgen por gusto, pero a la vez aseguró que también lo hizo para devolver todo lo que la Reina de la Paz les da. Los presentes dijeron gracias por los estudios, los amigos o por el solo hecho de poder compartir un año más de la celebración. Es que la mayoría son peregrinos que participan todos los años de la procesión.
La peregrinación partió pasadas las 14 de la parroquia Cristo Rey. Recorrieron 6 kilómetros hasta llegar al cerro Pie de Palo, donde se encuentra la imagen de la Virgen. A medida que el grupo de fieles avanzaba, el grupo se iba incrementando. Es que en el camino mucha gente se adhirió a la marcha. Así cerca de 200 personas llegaron hasta el santuario donde un trailer con unos gazebos improvisó un altar. Desde ahí el padre Daniel Meneses pidió a todos los presentes que no dejen de demostrar su fe.
