La secretaría de Medios de la Nación emitió un comunicado en el que se detalla la organización del operativo dispuesto para despedir los restos del ex presidente Néstor Kirchner, incluyendo entrada del público, recepción de coronas y acreditación de periodistas.

Según el informe, el ex presidente Néstor Kirchner será velado hoy a partir de las 10, en el salón de los patriotas latinoamericanos, de la casa de gobierno. La entrada del público será por Balcarce 50 y no se admitirá el ingreso con banderas, cámaras, pancartas ni estandartes.

Para la espera, está contemplada la provisión de agua y habrá disponibilidad de baños químicos. Asimismo, habrá un operativo sanitario montado en conjunto por el Ministerio de Salud de la nación y el Same. Las coronas y flores se recibirán a partir de las 9, por Alsina y Balcarce.

Los periodistas que quieran cubrir el ingreso del público deberán presentarse por Balcarce y Alsina, portando credencial. Estará cortado el tránsito en el perímetro comprendido por Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen-Belgrano-Paseo Colón-Leandro N. Alem y Corrientes.