Fueron 3.000 los sanjuaninos que asistieron al homenaje. Algunos para alentar, otros para ver en acción a sus ídolos y también estuvieron aquellos que fueron a criticar el presente de River. “Passarella botón, Passarella botón…, vos sos hincha de Boca la p…”, retumbó varias veces en el Estadio del Bicentenario, en claro desacuerdo con las decisiones que tomó el actual presidente de River luego del ascenso y la negativa para que Eduardo Domínguez y Fernando Cavenaghi continúen en el club. Incluso con publicar en la página web oficial del club millonario lo que ambos cobraron por volver a poner a River en Primera.
Después los cánticos fueron a favor de las estrellas que estaban en cancha. Pero fueron los sanjuaninos quienes desde la tribuna le pusieron color y humor con sus acotaciones luego de alguna jugada destacada.
“Volvé Enzo”, gritaron varios a la vez cuando el Príncipe anotó el espectacular gol de mediachilena. En lo que fue el mejor de los cuatro goles con los que se despachó en Pocito.
No faltó en varios pasajes de la tarde el típico “el que no salta es un bostero”, para no olvidarse de sus rivales de toda la vida.
Las carcajadas brotaron, primero cuando Sebastián Penco anotó de cabeza el primer tanto del partido. “Ahora los haces”, le gritaron al delantero de San Martín, quien en el segundo tiempo volvió a convertir.
Cavenaghi también fue destinatario de una frase que se asoció al presente del jugador que por ahora no tiene club dónde jugar. Fue cuando se perdió un claro gol y desde las gradas tiraron: “Me parece que le voy a hacer caso a Almeyda”.
La creatividad estuvo vigente y nadie se sintió ofendido. Fue una fiesta y los jugadores se prestaron para eso. Incluso en el entretiempo, que lo hicieron en el banco de suplentes porque nunca abandonaron la cancha, firmaron autógrafos a los plateístas que les pasaron camisetas y algunos como Francescoli, los saludó estrechándoles su mano.
