Buenos Aires, 27 de octubre.- Tomada, el único ministro que continúa en el mismo cargo desde que Kircher era presidente, fue el integrante del Gabinete que se expresó públicamente sobre la triste noticia en Aeroparque, desde donde tenía previsto viajar a Santa Cruz para acompañar a la familia de la Presidente.

"El ex presidente será velado a partir de mañana al mediodía en la Casa de Gobierno. Por tal motivo hemos decidido suspender el viaje a Río Gallegos. Ahora nos vamos a ir a descansar y a partir de las 20 vamos a acompañar el dolor del pueblo", dijo Tomada.

Según trascendió, los integrantes del Gabinete se concentraron a las 18 en Perú y Avenida de Mayo, desde donde marcharon hacia la Plaza de Mayo para acompañar la movilización que organizaron distintas agrupaciones kirchneristas.

"Las Abuelas, los nietos y todos los que le tenemos un gran afecto a Néstor estaremos en la movilización", agregó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Deste temprano, cientos de militantes comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Casa de Gobierno para dejar ofrendas florales y carteles de apoyo a la familia de la Presidente.