Ni el alerta de viento Zonda fuerte ni el calor les impidió cumplir su misión: salvar vidas. Ayer unos 15 alumnos de diferentes escuelas participaron de la víspera de la Fiesta de Todos los Santos que se conmemora hoy. Los chicos personificaron a San Juan Pablo II, San Gabriel Brochero, Santa Teresa de Calculta, San Francisco, Santa Lucía, San Cayetano, Santo Domingo Savio, San José Sánches de Río y hasta a la Virgen María para transmitir entre la gente un mensaje en contra del aborto. Esta actividad fue organizada por Nadya Flores, catequista, para revalorizar el papel de los santos.

A las 18 en punto se concentraron en la escalinata de la Catedral para comenzar con su plan de acción. Los más chiquitos tomaron las estampitas de los diferentes santos para repartirle a la gente, mientras que los más grandes asumieron la tarea de pegar en las vidrieras de los locales de la peatonal un afiche a favor de la vida.

De a poco la gente se fue agolpando frente a la Catedral, atraída por la vestimenta de los chicos que aprovecharon la presencia de público para contar a qué santo representaba cada uno y sobre su vida. 

Los chicos retrasaron unos segundos la salida. Es que rezaron un Padre Nuestro y un Ave María para pedirle a Dios que los acompañara en su tarea.