El empate daba para que los dos se justificaran y por eso hasta se lamentaron por los tres puntos que se escaparon. Néstor Gorosito y Carlos Ischia coincidieron, paradojicamente, ayer en decir que sus equipos hicieron más méritos que el otro para ganar.
Pipo largó que "me parece injusto el resultado, hacía rato que River no transitaba un partido sin tantas situaciones de gol en contra y me voy con un sabor amargo por la última chance de Falcao".
"River terminó con una muy buena imagen. Ellos no crearon situaciones de gol y sólo nos llegaron por nuestra desinteligencia. Ellos tuvieron una o dos chances, nada más", completó.
Una de las claves para la levantada de River en el partido fue el ingreso de Diego Buonanotte, quien le cambió la cara al equipo de Núñez en el segundo tiempo. "Dieguito -por Buonanotte- entró bien, dio un pase de gol, le hicieron el foul del tiro libre y otro que no cobró Bassi", explicó el técnico de River. "Nosotros -continuó Gorosito- buscamos con los cambios movilidad en Rosales y Buonanotte y la tuvimos, lástima que no pudimos cerrar el resultado como queríamos", indicó.
Carlos Ischia, por su parte, expresó que "yo siempre digo no sirven los merecimientos, pero pudimos ganarlo y estuvimos cerca. El rival pudo empatarlo de tiro libre. Yo no sé si fue una reacción de River, porque casi no atacó ni pateo al arco".
A su vez, "Es cierto que ellos tuvieron un buen momento con Buonanotte, que encaró dos o tres veces pero no fue tan complicado para nosotros. Lamentablemente no pudimos manejar el resultado porque ellos llegaron rápido al empate, por ahí sino tenían ese tiro libre la historia era otra", se lamentó.
Para Ischia, a lo largo de los 90 minutos "Boca fue superior" y lamentó las chances perdidas en el primer tiempo. "No me voy conforme con el rendimiento porque tendríamos que haber ganado, Boca fue superior sin ningún tipo de dudas", agregó.
En tanto, cuando se le consultó que Gorosito había manifestado prácticamente lo contrario, Carlos Ischia esbozó una sonrisa y sin pudores dijo que: "Que yo recuerde, la única de peligro de River fue la de Falcao, que se fue afuera. No me acuerdo de otra".
Fuentes: Télam, DyN.
