Buenos Aires, 16 de noviembre.- En ese sentido, Borger señaló que "Peres es un estadista, un hombre que recibió el Premio Nobel de la Paz, y tenerlo en nuestro país sin lugar a dudas ratifica nuestro compromiso mutuo, nuestras relaciones entre Argentina e Israel".

Al mencionar la delegación empresaria que acompaña a Peres, Borger dijo que "no sólo es importante para la comunidad judía, sino para el país todo. Las relaciones comerciales seguramente se intensificarán a partir de este diálogo entre ambos gobiernos y los empresarios que lo acompañan" al mandatario israelí.

En tanto, Donzis calificó la vista de Peres como "muy importante" y dijo que "no sólo es histórica, sino que tiene una relevancia suprema. Argentina e Israel tienen desde hace muchos años una relación bilateral profunda y en este caso la visita de Peres va a profundizar esta relación".

Agregó que "Peres vino con un grupo empresario muy importante como para poder desarrollar convenios que van a poder favorecer a la sociedad argentina".

"Es un hombre que tiene en sus espaldas la historia viva de todo lo que ha acontecido y los hechos más importantes que han ocurrido en Medio Oriente y es sin duda aquel que luchó denodadamente por la paz", indicó.

Donzis adelantó que hoy se realizará un acto en el Luna Park con la presencia de Peres, porque "es muchísima la gente que quiere escucharlo".