Con un fallo sin precedentes en la provincia, uno de los casos de abuso sexual infantil que más conmocionó fue el del profesor de artes marciales Osvaldo Arena. El 24 de mayo pasado, la Justicia le dio 40 años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro nenas que tomaron sus clases. Para los jueces hubo pruebas que acreditaron abusos gravemente ultrajantes, agravados además por el tremendo daño causado en la salud mental de las víctimas y porque todas estaban a su cargo en las clases.
Unos días antes, un sujeto que por las mañanas trabajaba de empleado rural y por las tardes de remisero trucho fue detenido sospechado de intentar violar y robarle el celular a una nena de 10 años que había usado su servicio de transporte para volver desde Tupelí, en 25 de Mayo, hasta Capital.
A principios de este mes, una pareja fue detenida sospechada de haber abusado de un niño que estaba a su cargo. Según fuentes policiales, los efectivos hicieron un allanamiento buscando drogas y descubrieron fotografías con el menor. Por otro lado, en mayo pasado, la Justicia le impuso un castigo de 15 años de cárcel a un jornalero de Pocito por abusar de su hija adolescente hasta dejarla embarazada a los 14 años. A causa de esa incestuosa relación, nació una beba que murió tres meses después por una enfermedad al corazón, según dijeron fuentes judiciales. El fallo recayó en A.G.C. (no mencionado para preservar a su hija) de 38 años, quien había confesado su autoría acorralado por las pruebas: un examen de ADN reveló que la criatura fallecida era su nieta y a la vez su hija. Aquella vez también condenaron a un caucetero de 48 años a 11 años y 10 meses de cárcel por reiterados abusos sexuales contra su hija. Fue desde 2002, cuando la víctima tenía 10 años, hasta 2010, cuando fue denunciado.
En marzo pasado, un penitenciario fue detenido acusado de abusar de su sobrina de 11 años, mientras que ese mismo mes comenzó el juicio a un empresario de 41 años acusado de amenazar con una pistola y una navaja a una chica de 17 años para obligarla a que le practicara sexo oral.
En enero, un sujeto de 22 años fue apresado en Concepción luego de que su concubina lo denunciara porque habría manoseado a la mayor de sus hijas, de 10 años.
