San Juan estará presente con stand propio en Cuisine&Vins, exposición de comidas y vinos que los expertos reconocen como una de las más importantes del país y, sin duda, la más glamorosa.
Las razones para catalogarla de esta manera son muchas. En primer lugar porque asisten alrededor de 100 empresas de primera línea para exponer sus productos, entre ellas bodegas de todo el país que presentan sus etiquetas, realizan charlas y degustaciones dirigidas por enólogos o sommeliers.
En segundo lugar porque es visitada por gente de todo el país y del exterior, y en tercer lugar porque se realiza en el lujoso Palacio Paz, Plaza San Martín, Capital Federal.
San Juan estará presente con un stand a cargo del Ministerio de la Producción en el que participarán las bodegas: Casa Montes; Xumec; Don Doménico; San Juan de Cuyo; Fincas Rewen; Ovalle y Muñoz; La Guarda y Viñas de Segisa.
"Es muy importante que estas bodegas estén presente. Todas harán degustaciones y mostrarán sus etiquetas. Además estas empresas hacen un gran esfuerzo porque deben tener gente en la exposición durante los tres días y todo lo que eso implica", dice Sandra Barceló, Secretaria de Comercio, Industria y Servicios.
Si bien las posibilidades de negocios surgen en las rondas que se realizan en este tipo de encuentro, este caso es diferente. "Asisten cancilleres, agregados comerciales, gente del mundo del vino y potenciales compradores, un aspecto que es fundamental para nuestra industria. Lo más importante es que nuestras bodegas y vinos se conozcan y esto es lo que podemos brindar desde el Estado", dice la Secretaria.
También se exponen espirituosas, habanos, resorts de lujo, productos deli, artesanales de todo el país y las suculencias más novedosas del ingenio empresario argentino alimenticio, así como los diversos sabores de los restaurantes más destacados del momento.
En otro de los sectores también se mostrarán los más recientes adelantos tecnológicos del sector.
