Coincidiendo con la entrega del "Balón de Oro" al jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, el diario deportivo Sport de España coronó ayer a la también argentina Luciana Salazar, ex del futbolista chileno Marcelo Salas y madrina de la selección albiceleste en el Mundial de Alemania en el 2006, como la ganadora indiscutible de la segunda edición del "Balón Rosa de Oro", imponiéndose sobre las otras diez bellísimas finalistas de este singular concurso, que ya es tradicional a principio de cada año.
Cerca de 290.000 lectores e internautas del diario Sport, unos 40.000 más que el año pasado, votaron en esta edición. ¡Mil gracias a todos ellos!, dice el titular principal del concurso. Más abajo agrega "Luciana Salazar sucede como reina de nuestra sección Balón Rosa a la también argentina Jesica Cirio, ganadora del Balón Rosa de Oro 2008".
En segundo lugar, como Balón Rosa de Plata, se situó Abbey Clancy, la novia del jugador del Tottenham, Peter Crouch. La tercera, y por tanto, Balón Rosa de Bronce, es la mallorquina Nereida Gallardo, ex novia del madridista Cristiano Ronaldo. Hoy, según anuncia el diario deportivo Sport, la revista Interviú publicará un amplio reportaje con fotos espectaculares de Luciana Salazar, la nueva Balón Rosa de Oro 2009.
