24 de febrero de 2017 - 00:00

Mañana, dan el último paso para convertirse en nueva Reina

Mañana por la noche, la Fiesta Nacional del Sol tendrá una nueva Reina. Es que en el escenario montado en el autódromo El Zonda-Copello y en la previa del show final se hará la elección de la nueva soberana, que sucederá a Gabriela Puerta. La actividad comenzará a las 22, mientras que a su término empezará “Sueños de Libertad-El Cruce de los Andes”. 

Son 19 candidatas que tras ser elegidas en sus departamentos realizaron una capacitación y ya ya están listas para afrontar el último paso en su camino hacia la corona 2017. Este año, a diferencia de otros, entre el público y brindando apoyo estarán los hijos de cuatro aspirantes, pues por primera vez las madres pudieron ser candidatas. Y por primera vez también, una de las chicas subirá al escenario embarazada.
 

Diseñadores

Los encargados de vestir a las 19 candidatas para esta noche son cinco reconocidos diseñadores locales. Se trata de Gladys Rodríguez, Gladys Montilla, Francisco Zito y Guillermo Godoy, quienes según indicaron desde el Ministerio de Turismo apostaron a mostrar a las reinas departamentales con el espíritu transgresor sanmartiniano que se verá en el espectáculo final.

 

Premios

Quien se consagre esta noche como Reina Nacional del Sol obtendrá $65 mil en efectivo y un auto Renault Sandero Authentique como premio.

La Virreina, en tanto, será acreedora de $55 mil y una moto marca Brava Lazer de 70 cc. Además, las dos chicas recibirán TV full HD, becas de estudio, indumentaria deportiva y también un viaje a las Cataratas del Iguazú.

 

Votación

Además de los votos del jurado que estará presente durante la elección que se llevará a cabo en el autódromo, la gente también pudo participar a través de dos sistemas que se cerraron ayer y que dará votos extra. Por un lado fue por medio de mensajes de texto y por el otro, a través de los diarios digitales más importantes de la provincia, como DIARIO DE CUYO.

LAS MAS LEIDAS