"Argentina hoy (por ayer) demostró que está para dar pelea. Yo siempre dije que tenemos grandes jugadores pero en mi país parece que por más que lo repita mucho no me escuchan", sentenció Maradona.
El mejor jugador de todos los tiempos brindó una conferencia de prensa de esas que no se olvidarán, pero esta vez por lo feliz que estaba y por una situación curiosa que se dio cuando llegó a la sala donde los esperaban los medios, porque estaba el jugador alemán Thomas Muller y Diego primero preguntó quien era y cuando supo que era un jugador se hizo a un costado.
"Le pido disculpas al jugador nunca le dijeron a Maradona quien era el alemán-, pero en las conferencias de prensa están solo los técnicos, siempre es así", dijo sonriente.
Luego de eso comenzaron los dichos formales de Maradona, quien en un momento de silencio de los periodistas apuntó: "che, hoy que ganamos no me van a preguntar".
Durante la charla Maradona ponderó a sus dirigidos, dijo que tiene el 60 por ciento de la lista y que se reserva el 40 restante (antes había dicho el 80 por ciento estaba listo) y contó como vio el partido ante los alemanes.
"Me pareció un partido de cuartos de final de un mundial, los dos equipos tiramos toda la carne en el asador y me parece que Argentina jugó de acuerdo a los valores que tiene dentro de la cancha", puntualizó.
"Hoy se vio el peso que tienen mis jugadores y que yo lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, pero en mi país no me escuchan. Si Dios quiere vamos a dar un buen campeonato del mundo a la gente de mi país", agregó.
"Nosotros necesitábamos demostrarnos a nosotros mismos lo que podríamos hacer. Lo que vieron en la cancha es lo que veo en los entrenamientos y lo pudimos plasmar en la cancha", completó.
Finalmente indicó: "Vamos a seguir mejorando. Tenemos jugadores con mucho coraje, algo que demostraron en la cancha, y con eso uno puede irse a dormir tranquilo".
