90 mil amigos en Facebook. 80 mil seguidores en Twitter. 17 mil en Instagram. 1 canal propio con 80 mil visitas en su debut. Los primeros puestos en Spotify. Shows multitudinarios. ¡Y todo esto en apenas 1 año! Tal vez esas cifras sean la mejor carta de presentación de Marama, el combo juvenil uruguayo de cumbia pop que hará su debut en San Juan el próximo 6 de noviembre, en el marco de su primera gira.
"Luna" es el significado en maorí del nombre de la banda que se define como "la más fiestera de Uruguay", que está integrada por Agustín Casanova (voz), Alejandro Vázquez (guitarra), Marcos Ifran (bajo), Pablo Arnoletti (batería) y Gabriel Medina (teclado). Toda una revelación durante la pasada temporada veraniega, nació a mediados de 2014, por iniciativa del productor Fernando Vázquez, quien, como reza su sitio web, "tenía ganas de crear algo nuevo, un estilo fiestero pero que sea para toda la familia, desde adultos a niños, para eso, se comunicó con Agustín, actualmente cantante de la banda, se juntaron y crearon una bomba de tiempo!!".
Todo comenzó bailando, Loquita, No te vayas, Una noche contigo (junto al productor), Bronceado, Nena y Tal vez son algunos de los hits del combo que se escuchan en las radios, que la mueven en los boliches locales y que ahora integran el primer CD, que terminó de grabar a principios de octubre.
"Cada show es único y especial". "Nuestro escenario esta en todas partes, no importa si hay gente o no". "Existirá alguien mas feliz que nosotros en esta tierra?" "Cómo les podemos explicar que esto recién empieza?" "Les vamos a decir algo: Nos están cambiando la vida". "No sabemos cuanto durara esto, lo que sabemos es que vamos a agradecerles hasta el final de nuestros días". "Cómo no dejar todo en cada show, si nos hacen sentir tan queridos"… Son algunas de las frases "matadoras" que cuelgan en su cuenta de Facebook, a través del cual se comunican con sus admiradores, en su mayoría, adolescentes y jóvenes.
El show de Marama inaugurará el nuevo boliche Verano Bronze (donde era Apeteko de verano o Luro). Las entradas cuestan $200 y salen a la venta el próximo lunes en Nevada, John Foos y Renatto.
