Las viviendas entregadas, en ejecución e inclusive las que ya están proyectadas a futuro durante 2014, un año récord en el rubro, sumaron más de 14.500 entre los 19 departamentos de la provincia de San Juan. Los números oficiales concluyeron que el presupuesto anual que manejó el Instituto Provincial de la Vivienda para edificación, mejoramiento y otorgamiento de créditos para la construcción ascendió a $ 3.180, 95 millones de pesos. Por su parte, la dependencia mencionada anteriormente detalló que también se realizaron más de 1.800 intervenciones con la finalidad de mejorar el estado de viejas viviendas y se brindó servicios a 468 lotes distribuidos en diferentes departamentos.

El gran número de casas que desde hace años se vienen construyendo en San Juan responden directamente al plan de erradicación de villas, puesto en práctica el 15 de julio de 2005. Este particular bastión del gobierno actual logró que desde el inicio del plan y hasta 2014 el número de familias trasladadas desde sus precarias viviendas a casas del IPV ascendieran a más de cinco mil. La mayor cantidad de barrios nuevos se hicieron en Chimbas, y esa misma comuna es la que más gente de los asentamientos recibió, según datos oficiales. El cotejo de las cifras oficiales de fin de año muestra que la tendencia de Chimbas continúa en crecimiento, ya que sólo en 2014 se adjudicaron más de 135 millones de pesos en concepto de edificación de barrios para dicha comuna, solo superado por Rawson que obtuvo adjudicaciones por 166 millones. Hasta el momento, de los 9 departamentos donde se aplicó el plan Erradicación de Villas, en Chimbas se construyeron 15 barrios que alojaron 1.213 familias, mientras que se erradicaron 10 asentamientos, con un total de 768 familias. Caber destacar que las viviendas del IPV destinadas al plan Vivienda Digna-Techo Seguro apuestan a la dignificación de los más pobres y a mejorar en salud, educación y seguridad.

La cifra de barrios en estado de ejecución (construcción y mejoras todavía no terminadas) durante el año 2014 en la provincia de San Juan ascendió a 67, todos distribuidos en los diferentes departamentos. A esto se suman los 19 créditos individuales para terminación que otorgó la dependencia durante el año.

En total, son 4.303 las viviendas que continuaron su estado de ejecución durante 2014 en los 19 departamentos de la provincia. En esta sección vuelven a destacarse los departamentos de Chimbas y Rawson, que conjuntamente concentran el 55 % del total de casas y mejoras habitacionales en ejecución dentro del mapa provincial.