Hace seis años que están juntos, desde que tenían 6 ó 7 años, edad en la que empezaron a jugar a la pelota en la escuelita de fútbol del club Atlético Unión. Ellos son la categoría "96 de Azul, que más que un plantel de compañeros son amigos y participan en la XVIII edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil denominado "Floreano Gallardo", auspiciado por DIARIO DE CUYO, y que se extenderá hasta el próximo martes 12 del corriente.
"La verdad, que es algo raro. O sea, no muchos grupos empiezan y siguen tantos años juntos. Ellos cuando se iniciaron en la escuelita eran más de veinte. Y hoy, 17 de ellos continúan en el grupo", dijo Alejandro Valent, papá de uno de los jugadores.
Los chicos, que en el Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de fútbol infantil se coronaron campeones, se ven tres veces por semana en los entrenamientos. Cuando no van al club, se juntan algunos grupitos en casas. Y ni hablar de cuando hay cumpleaños, ya son 17 invitados de seguro, y aparte hay que sumar a los papás.
"Los chicos se llevan muy bien. Y nosotros (por los padres) también. Primero cuando eran chiquitos los acompañábamos al club y entre esperarlos nos hicimos amigos los papás. Aparte cuando había alguna reunión nos juntábamos. Y ni hablar de las fiestas del club donde era clavado que estábamos", señaló Alejandro, quien agregó que ahora y después de seis años, no se atreven a despegar a los chicos ya que no sólo los niños son un grupo de amigos, sino que los papas también comparten un vínculo afectivo. Es que ellos más que un equipo de fútbol, son amigos.
