Buenos Aires, 30 de agosto.- Netanyahu aseguró, durante la sesión de gabinete semanal, que la actual situación "no cambiará ni mañana ni en los próximos días", según citaron medios locales.

El premier pidió a sus ministros que ignoren las informaciones de la prensa sobre un inminente acuerdo con Hamas, aunque subrayó que su gobierno hará todo lo posible para lograr la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado en junio de 2006 en la Franja de Gaza.

Las declaraciones de Netanyahu se producen tras lo informado ayer por el semanario alemán "Der Spiegel", en relación a que la implicación de mediadores alemanes entre el gobierno israelí y Hamas habría allanado el camino hacia un acuerdo.

Según Der Spegel, información de la que se hicieron eco también medios israelíes y árabes, Israel liberaría a 450 presos palestinos a cambio de Shalit, informó la agencia de noticias DPA.

También el Movimiento de Resistencia Islámico Hamas restó importancia a la información, que el portavoz de la organización responsable del intercambio, Osama al Museini, calificó de "totalmente falsa".

Si bien Al Museini admitió que hay progresos en las negociaciones, matizó que los mismos "aún no son realmente importantes", tras pedir a los medios que no informen más detalles sobre el intercambio, dado que eso sólo perjudicaría a los presos.

Medios árabes afirman que el jefe del Buró Político de Hamas, Jaled Meshaal, viajará en los próximos días a El Cairo para explicar los últimos detalles sobre el acuerdo que se negocia.