Fuertes tormentas de agua y granizo se produjeron ayer en distintos puntos de Mendoza, que afectó a las comunas de General Alvear, en el sur de la Provincia, Tupungato, en el Valle de Uco, y en el Gran Mendoza.

En horas de la mañana, además de abundante agua se registraron granizadas de gran tamaño en Alvear, fenómeno que horas después se produjo en Tupungato y, cerca de las 17, en el Gran Mendoza.

Los departamentos más afectados fueron Guaymallén, Capital, Godoy Cruz y Las Heras, lo que provocó anegamientos de calles y cortes de luz en algunas zonas. Sin embargo, según informaron desde Defensa Civil, no se registraron daños ni víctimas, aunque se observó caída de ramas del arbolado público.

La piedra cayó mayormente en zonas urbanas, pero también en áreas cultivadas, por lo que a lo largo de las próximas horas se irán evaluando los daños provocados por este fenómeno en frutales y vides. Desde Alvear, el concejal Sergio Sendra indicó que la piedra fue mediana en algunos lugares de la ciudad y sus alrededores, mientras que en otros puntos fue tan grande como un huevo o una pelotita de tenis.

Entre las partes más afectadas, además de la ciudad, se encuentran parajes de Bowen, como El Juncalito y La Escandinava. Fuente: DyN