Más de mil kilogramos de marihuana secuestraron ayer los policías de Mendoza en una zona rural del departamento Rivadavia. El hallazgo es el más importante en el historial del narcotráfico mendocino (según los diarios Uno y Los Andes), y su valor fue estimado en más de dos millones de pesos, confirmó ayer el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.

"Se ha logrado desbaratar una importante organización y se encuentran detenidas seis personas. El hallazgo se concretó en dos galpones ubicados en los distritos rurales de Los Campamentos y Philips en el departamento de Rivadavia", ubicados en una zona inhóspita a unos 60 kilómetros al este de la capital mendocina, detalló el funcionario junto con el titular de la Policía mendocina, comisario Juan Carlos Caleri.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de Narcocriminalidad de Investigaciones, quienes hallaron la cantidad récord de marihuana tras la detención de un sospechoso, el viernes, con unos 14 kilos en su auto. Además, secuestraron siete armas de distintos calibres.